¿El paladio?

¿El paladio es estable o inestable?
¿Es un metal precioso?
¿Dónde se puede comprar?
Muchas gracias!
Respuesta
El Paladio es muy escaso, del llamado grupo del platino. Se parece mucho a la plata, de ahí su utilidad en joyería. Pero... sus propiedades químicas son diferentes. Se disuelve en la mayoría de ácidos, absorbe hidrógeno por encima de 80 ºC (de ahí su utilidad como catalizador en las hidrogenaciones). Y tiene la útil costumbre de formar aleaciones con otros compuestos muy fácilmente. En resumen que es un elemento muy reactivo y estable. En química es muy valioso, pero dada su poca abundancia es muy caro.
En joyería, los metales preciosos suelen ser el oro, (Au), la plata, (Ag), el paladio, (Pd) platino, (Pt), y el rodio, (Rh). Es precisamente por esta poca tendencia a reaccionar por lo que se usan, desde muy antiguo
El paladio presenta un color blanco. A mitad de camino entre el platino y la plata. Es algo más duro que el platino y menos dúctil. No se oxida con el aire y es el elemento del grupo del platino de menor densidad y menor punto de fusión. Es blando y dúctil al templarlo, aumentando considerablemente su dureza y resistencia al trabajarlo en frío. Es utilizado en joyería para las aleaciones de oro blanco
El paladio es principalmente un metal industrial aunque se considera un metal precioso. Los precios del paladio responden principalmente a factores de oferta y demanda, como ocurre con otros metales. Sin embargo, dado que la oferta de paladio es muy limitada, los precios del paladio son mucho más volátiles que los de otros metales industriales.
El principal precio de referencia internacional para el paladio es el London Fix. La cotización se realiza dos veces al día y la mayoría de los tratos se basan en este precio. El precio de referencia (fixing) se transmite por las agencias de prensa internacional y se usa como referencia por los industriales y productores de todo el mundo.
Bueno aquí unos links en el cual puedes ver sitios webs de empresas que ofrecen paladio
http://www.complexityinvestments.com/blog/2010/03/15/paladio-el-metal-desconocido/
http://pammh.com/metales-preciosos.html
http://pr30.quiminet.com/Recuperaci%C3%B3n%2By%2Bcompra%2Bde%2Bpaladio.htm?rq=1
Ahora si es cerca a casa, podrías encontrarlo en esos lugares que venden cosas de seugunda mano(pero estaría con impurezas) o preguntar a una joyería o relojería.
This is all.