¿Plata verdadera?

Le escribo porqué el año pasado compré en la feria de mi pueblo una cadena que al parecer es de plata pero no estoy seguro al cien cien por cien de si realmente es plata o no. Mi jefe me dijo que se pondría negra, por lo que puede que sea plata de verdad. También me he fijado en que está hecha de un metal blanco y brillante. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si realmente es de plata o no?

2 respuestas

Respuesta
Bueno tendrías que tener un poco de practica trabajándola para poder decirte lo que podrías hacer pero lo que si aconcajo y te costria quizá nada o muy poco llevala una joyería y te desenganan muy fácil quizá ni te cobren yo lo hago así cuando tengo clienters que quieren revisar algo.
¿Y existe algún líquido para que la plata reaccione para estar seguro de que es verdadera?
Si donde venden herramientas para joyería pregunta por ácido para calar el oro hay de 10k 14 k 18k 22k elige el que creas que es la cadena si se pone verde cuando se lo pones no es de oro y sino se hace nada es de el quilataje que le pusiste el liquido
Respuesta

Yo creo que lo mejor es buscar la plata en lugares reconocidos, si quieres encontrar plata verdadera te recomiendo esta web ellos son muy buenos antienden rápido y ofrecen servicio de calidad