¿Qué elemento químico, mineral o sustancia es más fácil de filtrar?

Necesito saber que elemento, mineral o sustancia es más fácil de filtrar, en mayor porción, con la menor presión necesaria, y donde puedo conseguir un filtro para dicha sustancia, elemento, etc. Es necesario que sea algo que se mezcle con el agua. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se entiende bien lo que me pedís, es necesario que seas un poco más específico con mineral o sustancia (sustancia en realidad es más general que mineral), ¿en mayor porción te referís a la solubilidad de esa sustancia?, ¿Con respecto a la presión tienes un sistema de vacío con un embudo buchner y necesitas filtro?, si usas una sal soluble, mientras estés por debajo de la solubilidad de esta, es lo mismo filtrar agua que la sal disuelta en agua, no va a haber partículas que filtrar. ¿Quieres agregar algo que después se retenga en el filtro como esperimento demostrativo?. Si es así te conviene usar algo muy insoluble en partículas muy grandes para que no tapen el filtro, y el filtro puede ser un simple papel de filtro de celulosa. Algo particulado insoluble puede ser arena fina.