Afecta a la recristalización que salgan los cristales.

¿Tengo una duda sobre la recristalización en que afecta que los cristales salgan muy pequeños o muy grandes en la recristalización?
Si me pudieras responder
Respuesta
Fundamentalmente la velocidad de recristalización, cuanto más lenta sea más grandes serán los cristales
Hola
Muchas gracias por contestar de verdad te lo digo corazón, llevo mucho tiempo buscando la solución al problema y nadie nadie me contesto, o por lo menos solo decirme no lo se, o guiarme, pero bueno hay gente de toda clase, pero te agradezco tu tiempo de verdad, si fueras tan amable y me pudieras guiar un poco, quiero es coger unas sustancias en polvo y en granulado y poder cristalizarlo, pero en cristales grandes, pero no logro hacerlo solo obtengo cristales pequeños, en realidad lo que busco es hacer de forma de granulado o forma de polvo es pasarlo a escamas grandes o lo más parecido que seria cristales grandes, si fueras tan amable y me pudieras orientar, de todas formas tu respuesta me ayudado bastante, me ha echo que pensar.
Muchas gracias por tu respuesta si me pudieras decir alguna cosa más donde poder apoyarme seria perfecto, y si no gracias gracias muchas gracias, por su tiempo.
Un saludo
Para obtener cristales grandes de productos poco solubles se han desarrollado técnicas. Por ejemplo, se puede hacer difundir dos compuestos de partida en una matriz gelatinosa. Así el compuesto se forma lentamente dando lugar a cristales mayores. Sin embargo, por lo general, cuanto más lento es el proceso de cristalización tanto mejor suele ser el resultado con respecto a la limpieza de los productos de partida y tanto mayor suelen ser los cristales formados.
La forma y el tamaño de los cristales pueden ser influenciados a aparte por condicionantes como el disolvente o la concentración de los compuestos, añadiendo trazas de otros componentes como proteínas esta es la manera con que los moluscos, las diatomea, etc. consiguen depositar sus conchas o esqueletos de calcita o cuarzo en la forma deseada.)
La teoría más aceptada para este fenómeno es que el crecimiento cristalino se realiza formando capas monomoleculares alrededor de un cristalito inicial. Nuevas moléculas se adhieren preferentemente en la cara donde su adhesión libera más energía. Las diferencias energéticas suelen ser pequeñas y pueden ser modificadas por la presencia de dichas impurezas o cambiando las condiciones de cristalización.
Te Agradezco la atención brindada, muchas gracias por tu atención te doy un 8.
Mucha gente del foro tendría que aprender a envolocrarse como has echo tu.
Gracias.
Un saludo