Elegir un modelo de gafas para hipermetropía

Me gustaría saber para una graduación de hipermetropía de + 5 en ambos ojos sin astigmatismo, que modelo de gafas se notaría menos el espesor de un cristal orgánico sin reducir, ya que es una gafa de repuesto y no quiero gastarme mucho dinero. Estoy barajando tres modelos con estas medidas:

Modelo 1: altura lente 30 mm, diagonal lente: 53 mm, puente: 17mm, ancho montura: 133mm

Modelo 2: altura lente 29 mm, diagonal lente: 54 mm, puente: 16mm, ancho montura: 137mm

Modelo 3: altura lente 35 mm, diagonal lente: 53 mm, puente: 16mm, ancho montura: 133mm

Modelo 4: altura lente 29 mm, diagonal lente: 56 mm, puente: 17mm, ancho montura: 139mm

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de hacer una lente fina para una hipermetropía de +5.00 sería hacer unas lentes precalibradas, en una montura lo más redondeada y pequeña posible. Todas las formas angulosas van a hacer que las lentes sean más gruesas.

Si la lente no va a ser precalibrada, (la única razón debería ser el precio) entonces da igual, ya que la lente será estándar y será igual de gruesa en el centro sea cual sea la montura. (En los bordes sería más fina cuanto más grande sea la montura.)

Las posibilidades que me indica no me solucionan, ya que con esas medidas puede ser cualquier forma posible. Necesitaría saber la forma de la lente para aconsejar.

Una vez que tenga la forma aproximada, le puedo indicar el grosor aproximado que pueden tener las lentes en diferentes índices, precalibradas o sin precalibrar.

Si pudiera mandarle por correo las foto de los modelos sería mejor, es difícil definir la forma de las gafas de hoy en día.

Gracias. Un saludo.

No hay ningún problema. Necesito su email.

No se si se ha publicado correctamente, le repito mi email:

[email protected]

Gracias

OK. Ahora le envío un email.