Por favor ayúdenme con esta pregunta urgente

Se dispone de 100 g de solución al 34% p/p, si a esta solución se le agregan 300 g de agua, determina cual es la concentración %p/p de la nueva solución

1 Respuesta

Respuesta
Partes de una solución de 100 g al 34%, esto quiere decir que de los 100 g de solución 34 g son soluto y los 66 g restantes son el disolvente (agua en este caso).
Si agregas 300 g de agua tendrías: 400 g de solución de los cuales 34 g serian soluto y los 366 restantes serian agua. Para calcular el porcentaje, puedes utilizar una regla de 3:
100 % ---- 400 g
   x% ------  34 g  ----------->  x = 8'5 % p/p
Espero que te sirva. Hasta otra!