% Peso/Volumen

Quería saber cómo resolver lo siguiente.
"Se disolvieron 5,3 g. De cloruro férrico en 300 cc. De agua. ¿Cuál es el % en peso de la solución?"
Como el primer dato (el soluto) es peso, y el segundo (el solvente) volumen, supongo que es % P/V. Ahora bien, si sólo me dan el volumen del solvente, ¿cómo obtengo el volumen de toda la solución?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es mucho más simple, si te das cuenta te han dado 2 pesos, ya que la densidad del agua es 1, por lo que la cantidad de agu es de 300 g.
Así el queda 1.766% de cloruro férrico en peso