¿El polietileno, es de la familia de la poliamida?

Tengo un problema de proliferación de bacterias y hongos (hasta llegar a causarme serias infecciones y muy mal olor) con la poliamida y el nylon, sin embargo al elastano no.
Necesito hacerme plantillas ortopédicas para los pies y me han hablado de un material que se llama EVA que según "wikipedia" es etileno acetato de vinilo y en otros sitios polietileno.
Quisiera saber si es un material sintético del tipo del nylon y poliamida con lo cual me daría problemas, o por el contrario no tiene nada que ver. Y si sabe (esto ya es más difícil) si puede producir proliferación de hongos y bacterias en contacto con el cuerpo humano en zonas sensibles (como me pasa con la poliamida y el nylon).
Espero que me pueda orientar algo, ya que para mi es muy importante. Gracias.
{"lat":43.2452027220336,"lng":-2.889404296875}

1 respuesta

Respuesta
Ahora bien, el eva no tiene nada que ver con el polietileno n9 con la poliamida. Indudablemente la formación de hongos es ayudada por la presencia de humedad. En el caso del nylon y polietileno siendo probablemente dos polímeros con una terminación no permeable impiden que si hay humedad presente esta pueda escapar y de ese modo la proliferación de hongos es más que evidente. Si eva tiene la misma terminación superficial esl problema no se resuelve.
Una solución que no pasa por le material de la plantilla es el empleo de medias de materiales como el algodón o la lana puros, que poseen la capacidad de absorber la humedad y de ese modo el fenómeno de proliferación se reduce en manera significativa, ya que si el pie esta seco ello no es posible.
Otra consideración, el uso de fungicidas locales, previa consulta con tu medico, puede ayudarte. La tintura de yodo ebil puede ser una buena solución.
Chau
Rodolfo