Infecciones por hongos

Quería saber si me podían ayudar con una duda que tengo,,
Me podríais decir como es una infección por hongos, y cuales son los síntomas

1 Respuesta

Respuesta
Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida, también conocido como levadura. En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección. Las infecciones por hongos tienen más probabilidades causar problemas justo antes o después del período menstrual. Hay diferentes cosas que pueden alterar el equilibrio de organismos en la vagina. Éstas incluyen:
Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso las infecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca
El exceso de peso
La diabetes
El embarazo
La infección por VIH
Los esteroides
La mala higiene femenina
Estar demasiado expuesta a la humedad (esto ocurre mucho cuando hay un aumento de temperatura o humedad, sobre todo en el verano)
La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor (es mejor usar ropa interior de algodón, porque absorbe más la humedad.)
Los síntomas son una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y como cuajada (casi como el requesón o "cottage cheese"). La descarga no tiene olor. Otras señales son: picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal. Las infecciones severas pueden causar hinchazón de los labios de la vagina. A veces, las mujeres tienen dolor al orinar y/o orinan con frecuencia, debido a la inflamación de la apertura urinaria.
Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas para las mujeres debido a la inflamación de la vagina.
Espero haberte ayudado, para cualquier pregunta no dudes en consultarme, estaré encantada de responderte.
Un beso.