Es para un trabajo necesito ayuda

Si una persona viviera en Alaska. ¿Cuál de los siguientes gases naturales almacenaría en un tanque a la intemperie durante el invierno? Metano, Propano o Butano; y porque.
Respuesta
Te escribiré aquí debajo los datos necesarios para contestar la pregunta:
Metano:
Punto de fusión: -182.5 °C
Punto de ebullición: -161,6 ° C.
Propano:
Punto de fusión: -189.7°C
Punto de ebullición: -42°C
Butano:
Punto de fusión: -138.3°
Punto de ebullición: -0.5 ° C.
Ahora necesitamos almacenar en el tanque un liquido, por tanto, hay que procurar que no se nos solidifique ni se nos vuelva gas, a la temperatura de Alaska en invierno.
El tanque tendría que ser presurizado, pero podría almacenar adecuadamente por riesgo de solidificación a cualquiera de los tres. No creo que baje de -138,3 ºC en invierno en Alaska dado que la menor temperatura ambiental registrada en el planeta es de unos -90ºC.
No obstante también esta el riesgo mayor de sobrepresión por ebullición. En este caso son adecuados solo el butano por que destila a -0.5ºC, y por tanto seguramente el butano se conservaría incluso en un tanque destapado en los días de más frio. El propano también seria un candidato, por que aunque su temperatura de destilación sea de -42ºC dejándolo presurizado la presión generada por estar en constante destilación se puede contener fácilmente.
El metano en este caso es imposible de almacenar en forma liquida debido a sus -161,6ºC de punto de ebullición.
De todas maneras en países relativamente cálidos como es españa se almacena el propano licuado y compromido, usando unos buenos sistemas de estanqueidad se puede almacenar en tanques al sol hasta 40 o 50ºC.
Perdona que me he desviado del tema, referente a la pregunta yo prefiero almacenar butano, dado que sera el que tenga siempre menor presión dentro del deposito, i por tanto menos riesgo y menos fugas.