Ayuda para saber si hay oro en una piedra

Mi nombre es ariel y tengo una serie de piedras con escamas de aspecto metálico, un color dorado tendiendo a marrón claro... Quiero saber como puedo hacer para saber si tienen oro, por otro lado probé miliendo una pequeña y sumergí el polvo en agua regia... Después separé el agua regia y le agregué sulfato ferroso(en gránulos), el agua se torna negra por unos segundo... Pero no se precipitó más que una leve sal blaquecina... Quisiera saber si hice todo mal, y de un modo simple me gustaría que un experto me explicara como sacar el oro con ese método, de la manera correcta, y como anular los ácidos después de sacar el oro...
Respuesta

Ariel te recomiendo que primero muelas un trozo como de unos 50 gramos de tu piedra pasale el iman para retirar todo el hierro posible, segundo ya hecha polvo hechalo en un frasco y luego agregale agua oxigenada hasta que se cubra la dejas por un minuto y le agregas la misma cantidad de acido nitrico y la dejas trabajar esta mezcla retirara todos los metales que por el momento no importan despues de seis horas retiras el liquido y repites la operasion, si en el segundo proceso no te sale un liquido amarillo muy parecido al oxido. Ya puedes hacer el proceso de agua regia en un frasco de gerber pones un tercio de acido nitrico y las dos terceras partes de acido cloridrico (llamado algunas veces muriatico )lo agregamos ala tierrarevolvemos con una varilla de vidrio y lo dejas trabajar por 4 horas para que deshaga bien todo el material que nos interesa despues lo decantas y lavamos la tierra con un poco de agua y la escurrimos en el agua regia que ya habiamos decantado le agregamos un poco de acido sulfurico para deshacer el estaño y el plomo y la dejamos reposar por 10 minutos diluimos3 cucharadas de urea en un frasco con agua 1/4 de litro y lo agregamos al agua regia para neutralizarla revolvemos bien y dejamos reposar por 12 horas luego con una geringa sin aguja retiraremos el liquido y lo pasaremos a filtrar en un embudo cuidando dejar el asiento para que nuestro material valla lo mas limpio posible haora con el liquido una vez filtrado y en un frasco mas omenos 3 veces mas grande que el liquido a tratar calentamos medio litro de agua hasta que hierva enun frasco aparte echamos esta agua con tres cucharadas de sulfato ferrico y lo revolvemos agregamos un chorrito de acido cloridrico y revolvemos hasta que tome un color verde transparente luego lo vertemos en el frasco y pintara negro o cafe lo dejamos reposar por 12 horas y con la geringa sacamos el liquido que debera ser amarillo tranparente o verdoso el lodo del fondo sera el oro se pasara a otro frasco de gerber y se lavara con agua del grifo 3 veces despues se agregara un poco de acido nitrico solo a que lo cubra se deja una hora y el lodo debera ser un marron firme lavar el lodo con agua del grifo dos veces mas y luego dejar reposar el lodo en agua destilada por 3 horas por los rastros de plomo dejarlo asentar y con la geringa retirar con cuidado el agua y despies con la geringa y su aguja retirar el resto del agua dejar secar y fundir perdon por las faltas de orotografia pero lo escribi muy rapido y el editor no deja hacer muchas correccionesles dejo mi correo por cualquier duda [email protected] nota:lo que se asento en tu intento pasado fue el oro mas la plata y el plomo que tambien es blanco cuando se deshace por eso el proceso de agua regia se hace con el material lo mas puro posible si no pasa lo que ya viste. Te deceo suerte en tu proceso y recuerda este asunto es por pasos y con paciencia pero el resultado si lo haces bien es feliz te mando un abrazo saludos

Los amantes de la purificasion de metales para aquellos que quieran el archivo completo de recuperasion de chatarra electrónica pueden escribirme a [email protected] lamentablemente a mi me costo cinco años aprender todas las tecnicas ya que algunas no sirven o no se adecuan completamente los que verdaderamente tengan la pericia y los recursos para intentarlo ya que barato no es y el oro curiosamente esta al final del camino escribanme y organizamos un curso por video el documento vale mil pesos mexicanos y el curso 2000 pesos mexicanos por persona y lo hacemos paso a paso con chatarra electronica, meteoritos, y piedras y joyeria saludos dejo el telefono para el wapps 5511747619

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Toda una ciencia, esto de la extracción de oro. En Alaska los buscadores de oro se analizan ellos mismos las pepitas de oro para saber la riqueza.
En tu caso me leería antes todo el proceso u optaría por ir a un joyero para que con la piedra de toques me hiciera una aproximación.
Claro que el tema económico aquí es importante, si tienes 10 gramos de producto y no es una calcopirita sino una hermosa pepita de oro embebida en arena y sales con 1 mg de oro a extraer con ácidos, lavados y al final con mercurio por electrolisis o mejor aún por cianuración, pues no tienes nada y hay que pagar los reactivos, al laborante o al joyero.
En resumen que vale más el collar que el perro y te lo tendrían que hacer como favor a un amigo.
Respuesta

Kiero saber con esactitud ke fue lo ke aye