Recuperación de oro en circuitos electrónicos

Es negocio recuperar el oro que tienen los circuitos electrónicos de mis computadoras viejas que son 5 pzas. Que debo de hacer para recuperarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tos las recuperaciones son negocio.
En los circuitos o chatarra electrónica es también negocio todo depende de cuanto le inviertas. Bien para los circuitos electrónicos el contenido de mételes es muy variado, te recomiendo do procesos el tradional incinerado.
Incineras con diesel o petroleo tus circuitos hasta carbonizarlos dejarlo hechos polvo.
Çunavez hecho eso existen dpos precedimientos.
1) Los fundes con una carga de.
Un tanto de ceniza. Un tanto de sal nitro y tanto de borax.
Llevas la mezcla al fuego y vas agregando puñitos de sal nitro y vas aagitando hasta que baje el metal.
Sacas el bulloncito y granalleas
La granalla la vas atacar con ácido nítrico caliente una vez disuelto la granalla vas aver en el fondo un polvito negro ese es el oro filtras la solución y lavas el oro sobre el mismo papel filtro una vez lavado vasa quemar el papel y fundes con un 8% del peso en borax y un 2% de sal nitro para limpiar.
El otro método es vas a cortar los circuitos y vas quitar todas la partes metálicas y las tabletas las vas a reaccionar en ácido sulfúrico, para eliminar todos los platicos.
Una vez diuelto esto vas colocar agua regia y vas a reaccionar todos los metales con una mezcla de agua regia y le vas aplicar un poquito de calor para acelerar la reacción una vez hecho esto vasa filtrar la solución de agua regia y los metales y vas a agregar sulfato de fierro. El polvillo que aparezca de color negro es oro solo filtralo y lavalo y lo demás ya te lo explique la cantidad de oro depende del los circuitos .