Que solución corrosiva puedo reemplazar en vez del ácido sulfúrico,

Trabajo en el área de desactivación de explosivos, y desearía saber qué solución corrosiva puedo reemplazar en vez del ácido sulfúrico, que solución puedo utilizar que contenga todas sus propiedad químicas corrosivas y demás

1 respuesta

Respuesta
-1

Depende que aplicación en concreto... pero el ácido nítrico también es incluso más corrosivo que el sulfúrico

ok, entiendo que el ácido nítrico es tan igual que corrosivo que el sulfúrico, lo que necesito es una mezcla o compuesto que pueda reemplazar al ácido sulfúrico, nítrico o sulfuro nitroso, de preferencia cacera,

sobre la aplicación es para realizar trabajos de investigación y desarrollo referentes a la abrasividad de estos ácidos, al momento de tener contacto con sustancias o mezclas sensibles a estos.

Gracias

[email protected]

En sustancias naturales se encuentran algunos acidos pero en concentraciones muy muy diluidas:

Ácidos: acético (Vinagre), cítrico (naranjas, mandarinas, limón,), málico (manzana), tartárico (uva), clorhídrico (jugos gástricos), sulfúrico, nítrico, sulfuroso, hipocloroso, etc, etc, Ácido láctico, en músculos y en yogur.

Por lo demás,,, no le puedo ayudar... como bien dice usted, ese es un caso de investigación.. le deseo suerte y lamento no poderle ser de ayuda.