Usos de la química

Supongo que el titulo de la pregunta no aclara mucho pues ya sé que las utilidades de la química son prácticamente infinitas... Estoy estudiando primero de farmacia. Pero en este caso no pido ayuda para mí. Mi hermano estudia tercero de Educación Secundaria y debe hacer un trabajo sobre este tema. (Pregunta demasiado amplia para mi gusto). Me preguntaba si me podríais facilitar alguna web o frente a donde dirigirse para recibir una información general sobre metalurgia, aplicaciones industriales, sintéticas etc.

1 respuesta

Respuesta
Lo que es química pura y dura, sus aplicaciones y usos son allá donde sea preciso una reacción química o las propiedades de la materia, es decir desde una reacción de síntesis de un medicamento, elaboración de pinturas, refinado del petroleo, forja de aleaciones hasta la bioqimica de los humanos pasando por las teorías cuánticas de las partículas sub atómicas.
Para una pregunta amplia una respuesta que la cubra.
En el google encontraras también miles de páginas, aunque te recomiendo las de Panreac, dupont y merck, que son industrias químicas