Mi chimenea es de piedra con capas de pintura acrílica, busco un producto para limpiar la pintura

La chimenea que tengo en casa es de piedra pero tiene varias capas de pintura acrílica, me gustaría retirar esta pintura, y devolverle su aspecto inicial... ¿es posible? Si es así conoces algún producto que retire esta pintura ( ¿cómo algún decapante) y que a la vez no dañe la piedra?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier decapante líquido te puede ir bien para quitar la pintura de tu chimenea pero si es pintura plástica al agua te costará mucho más que un esmalte al disolvente. Como no se que tipo de piedra es, ni si es muy porosa, color. Etc.., no te puedo garantizar que no le haga machas o otro tipo de ataque, particularmente creo que no le hará nada pero no te lo puedo garantizar.
Si quieres prueba en alguna zona pequeña que no se vea mucho con el decapante y entonces valora tu misma si debes continuar o no.
Si usas el decapante usa guantes y ten cuidado con las salpicaduras en piel y ojos pues es un producto corrosivo y hay que usarlo con todas las medidas de seguridad posible. Normalmente en el envase explica su forma de uso y los cuidados que hay que tener.
Suerte y un saludo.
Gracias por contestarme tan rapido, te diré que la piedra en su origen si es porosa, de color girs claro y la pintura no es al agua.
Te doy más datos por si tienes que añadir algo a lo que ya me has dicho.
Muchísimas gracias por tu interés.
Un saludo
Pili.
Al ser pintura al disolvente y no al agua creo que saldrá bien con el decapante líquido, aplícalo con una brocha plana, dejalo que actúe durante un tiempo, varios minutos dependiendo la capas y lo seco que esté todo, y cuando lo veas todo arrugado quítalo con una espátula y si es necesario repite varias veces esta acción hasta dejar la piedra completamente limpia.