Pegar pedacito de hule

En realidad no se si tu me puedes ayudar pero ahí te va: tengo un teclado psr (musical) y unas teclas ya no tocaban, bueno pues lo mande a reparar y no pudieron, yo lo desarme y me di cuenta que el colchón de plástico que esta abajo de la tecla esta muy gastado, bueno pues algunos están rotos, quiero pegarlos, ¿me puedes recomendar algún material que los pegue pero que no los deforme?, y la otra, ¿existe la manera de que pueda hacer otros colchones de hule?... ¿Pero cómo?
Recordar que deben de quedar flexibles por aquello de que se tienen que aplastar cuando se presiona la tecla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el pedacito de hule que dices es de un material llamado silicon, es un material muy delicado y te recomiendo tratarlo con mucho cuidado.
Una de las cosas que puedes hacer es probar primero en alguna esquenita o un pedazo donde no te afecte, podemos cortar una esquinita y luego tratar de pegarla con thinner, del que se usa para adelgazar pintura, te recomiendo que no lo toque es mucho porque irrita la piel.
La forma en que debes de aplicarlo es mojando los filos del hule que se van a juntar y antes de que se sequen juntarlos t mantenerlos unidos por unos segundos, si de ve que pegaron, con la yema del dedo aplicar unas gotas y tallar la linea de union de un lado haci el otro de las dos mitades, si funciona, usa el mismo método con el área de la tecla, si el thinner no funciona, prueba con acetona, y si no con tricloroetano, también conocido como 111, cuidado con este ultimo porque es muy fuerte.
Pero lo más recomendable es que hables con el fabricante y te vendal el diafragma completo para que suene como nuevo.