Informática como ayuda

Soy estudiante de química, y quiero saber si existen programas que te ayuden a resolver más rápidamente los problemas de las diversas asignaturas

1 respuesta

Respuesta
Te escribo para informarte de los programas que yo he usado. Chemgraph, mathlab, etc... Todos estos programas son herramientas de cálculo, te calculan cualquier cosa, dibujan diagramas, interpolan, encuentran valores de equilibrio etc...
El problema es que tienes que hacer tu el programa, es decir con la teoría de la asignatura, ir definiendo las ecuaciones dimensionalmente, e incluso los métodos de cálculo. Aunque cuando le coges el tranquilo, se hacen todos de forma parecida, una vez tienes esto hecho el programa lo realiza todo. Y lo mejor es que una vez tienes hecho uno para calcular digamos el punto de boyle, que debe cumplir un par de ecuaciones termodinámicas en forma diferencial, tu escribes el "tocho" del libro y cuando logres que eso funcione, con ese mismo programa guardado, pdrás resolver todos los problemas análogos sólo cambiando los datos numéricos, todos los cálculos de funciones, derivadas, integrales, interpolación etc, etc, etc, los hará instantáneamente el programa. Sé que esto así parece un tocho, pero si te bajas algún manual de internet te ayudará bastante. Y cuando lo controles, ríete del profesor. JA JA