¿Poderes psíquicos?

Una amiga mía fue a visitar a un supuesto psicólogo colombiano y este le dijo que ella tenia un mal espiritual y para prueba de ello le pidió que le llevara una botella de agua purificada y en un vaso de plástico transparente que el tenia agrego un poco de agua y le pidió a ella que hiciera gárgaras y al escupir el agua en el vaso. El agua salio de su boca de color negro u obscuro y de muy mal olor, quiero saber donde esta el truco, pues este tipo seguro que le puso algo el el vaso .debió ser algo transparente o algún producto químico o quizás hayan sido 2 sustancias químicas alguna depositada en el fondo del vaso y otra en el borde de tal manera que al mexclase las 2 con el agua producen tales reacciones, o quizás nomas sea 1 sola sustancia, por favor confío en sus cocimientos y ayúdeme y dígame como se llama esa sustancias que utilizaron para enganar a mi amiga.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante saber si el vaso entro en contacto por primera vez con el agua al escupir tu amiga en el, si es así, y no lleno el vaso antes para beber de el y luego escupir en el. Otra cosa que también es importante es si al escupir si cae fuera tiene el color normal del agua o no, si es trasparente el agua que cae fuera del vaso, este tipo es un falsante. Si realmente sale de ese color de la boca de tu amiga, podría serlo o no dado que podría incluso buscarse una sustancia que al entrar en contacto con la saliva diera ese color (el nitrato de plata por ejemplo es soluble y al entrar en contacto con la saliva que contiene cloruro sódico se formaría cloruro de plata (precipitado oscuro negruzco). Aunque es muy difícil que no notara un gusto distinto.
Bueno a lo que íbamos. El ácido sulfidrico, por ejemplo es trasparente y puede quedar seco alrededor del vaso sin dar olor y dando un olor después a huevos podridos muy exagerado al disolverlo. El color negro de la solución ya es más difícil pero se me ocurre por ejemplo usar nitrato de plata, sal totalmente trasparente y que en contanto con el agua, si tiene una pequeñísima cantidad de cloruros (por ejemplo cloruro sódico o también llamada sal común) generaría un precipitado de color negro generando una suspensión de color negro, que es más o menos lo que me has contado. Hay muchísimas otras sustancias orgánicas que pueden dar olores tremendamente malos y ser trasparentes. Por tanto sin duda creo que si ese tipo ha de recurrir a esto para dar veracidad a sus teorías, mejor que se dedique a la química por que tiene más futuro en ella que como mentalista. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dímelo.