Experimentos curiosos

Me gustaría saber si existe alguna publicación, o página de internet donde pueda encontrar experimentos curiosos o llamativos para hacer en el laboratorio como por ejemplo la reacción del sodio con agua, o una que nos hizo un profesor en la que disolvía sulfato de cobre, cloruro de cobalto y otras sales en un disolvente en el que se empezaban a forman rápidamente cristales en forma de hilitos...

1 respuesta

Respuesta
Amigo/a:
Aquí te envío una página sobre experimentos físicos y químicos que puedes llevar a cabo incluso con elementos caseros. Espero que te guste.
http://www.geocities.com/petersonpipe/
Además, déjame sugerirte uno que particularmente me gusta mucho. Se llama "Lluvia de oro".
Necesitas ioduro de potasio y nitrato de plomo (en lo posible en solución).
Tomas un poco de agua destilada, la colocas en un tubo de ensayo y le agregas un poquito de nitrato de plomo. Luego la hierves y le colocas un poquito de ioduro de potasio. Se formará un precipitado de color dorado (ioduro de potasio).
Ante cualquier duda, o si no te llega a funcionar, espero tu consulta. Ojalá mi respuesta te haya sido útil.