Estanque en mi casa

He leído tus respuestas y creo que eres la persona idónea para elaborale esta duda, tengo un estanque de 323 litros en mi casa donde actualmente estoy criando a un par de tortugas, mi pregunta es encaminada a que tengo una bomba que recicla el agua marca BECKETT modelo G325AG20 y un filtro de los que instalan en los tinacos rotoplas de 1100 litros, este me sirve para filtrar el agua del estanque, que cuidados debo de tener para conservar el agua limpia y que debo de hacer para el aseo del estanque sin tirar el agua tan seguido, de acuerdo a las recomendaciones que me des cuanto tiempo tiene que durar el agua en el estanque sin cambiarla, soy de la cuidad de Guanajuato, Gto, Mexico

1 respuesta

Respuesta
No me indicas si tu estanque lo tienes con plantas, o esta bajo un árbol o a sol abierto, pero las indicaciones que te de., las podrás utilizar de acuerdo a tu criterio.
Una vez que has construido tu estanque, las bombas y los filtros poco a poco se comvertirran en un habitat equilibrado para las plantas, peces o reptiles que podrán vivir ahí en armonía., pero recuerda el agua siempre deberá de ser tratada para eliminar el cloro.
Para que nuestro estanque no pierda su esquilibrio, nunca se podrá vaciar el estanque más de la mitad., ni se podrá utilizar ninguna marca de detergente para limpiarlo., te aconsejo le pongas un sustrato de arena de rio, algunas piedras, plantas, troncos o raíces.
Para su mantenimiento sera., sostener el nivel del agua.., hay que estar atento a este problema y reponer el agua en caso de que sea necesario., la buena oxigenación de las plantas dependerá de que se mantenga este efecto controlado.
En segundo lugar es mantener el estanque limpio., si hay hojas u otro tipo de basura como desechos vegetales hay que retirarlas de inmediato, todo esto nos puede cambiar el ph del agua y seria perjudicial para plantas, animales y microorganismos indispensables en este habitat.
Muy bien creo has complementado la información para mi estanque con lo de las plantas y raíces, etc, eso en un futoro lo pienso poner, pero ahorita me interesa saber si el filtro que te mencione es o no el adecuado para la capacidad del estanque así como el caudal que la bomba esta arrojando, así mismo compre un producto que sirve para eliminar cloros y cloraminas, me puedes explicar que es una cloramina y si este producto me ayudara a mantener en estanque más tiempo limpio, y si este producto no le afecta a las tortugas que tengo en el.
El filtro que tu tienes no te sirve para la buena filtración de un estanque.
Lo que se necesita es un filtro interno de dos funciones., Biológica y mecánica.
Hay unos filtros internos llamados de botella que tienen el 80 % de carga filtrante biológica y el 20% de carga mecánica.
La filtración biológica utiliza bacterias benéficas, para eliminar los desechos orgánicos., y la filtración mecánica remueve toda materia solida que se encuentre suspendida en el agua., estos dos sistemas en un solo filtro nos dará como resultado un estanque con aguas muy cristalinas.
Con respecto a tu bomba esta bien, pues esta funciona bajo el agua y tiene una capacidad de movimiento de agua de 300 galones., pero no hay filtración.
Y la cloramina es un compuesto químico que por lo general se utiliza como un poderoso desinfectante y es más estable que el cloro.
Por lo tanto esta cloramina se tiene que eliminar por que seria peligrosa para los posibles habitantes de tu estanque incluyendo a tus tortugas., para elimínalo compraremos en las tiendas de mascotas un producto que se Pentabiocare de la mca. Biomaa esta tiene Tiosulfato de sodio, o cualquier otra marca.
Y por ultimo la cloramina mata bacterias dañinas pero no mantiene el agua clara., la buena filtración si deja el agua clara y transparente.
Una vez más acudo a ti, creo que no quedo muy claro lo del prudicuto que estoy poniendo en mi estanque, el producto ELIMINA CLORO Y CLORAMINAS, las elimina esta especialmente diseñado para estanque es más dicie que tiene áloe vera para fortalecer la piel de los peces, mi estanqie esta al aire libre, no tiene ninguna clase de sombra, en lo que resecta al sustrato de arena de rio, ¿me podrías explicar que es eso?, perdón soy nuevo en esto y perdón que abuse de tu amabilidad pero se que das unas explñicaciones bastante amplias y convincentes, en lo que respecta al producto que me dices el Pentabiocare de la mca. Biomaa esta tiene Tiosulfato de sodio, que es y para que sirve, ¿cuál es su función principal?, ¿Y el filtro que me mencionas lo compro en tiendas especializadas para albercas?, ya que se me esta haciendo muy difícil conseguir las cosas para armar mi estanque por eso recurrí a ese filtro que te mencione, gracias por tu respuesta y quedo como tu seguro servidor
Si ya tienes un acondicionador para estanques esta bien, no hay problema pues esta elabordo para tal fin.
El Áloe-Vera es la saliva que todos conocemos, y si lo deseas cortas una penca de saliva, le quitas la cascara verde que quede solo la sustancia gelatinosa, la pones en la licuadora con un vaso de agua y la licuas y la hechas a tu estanque, a los peces japoneses les encanta se sienten muy a gusto.
La función principal del Tiosulfato de sodio es eliminar la cloramina, si vas a necesitar este neutralizador seguido tu mismo lo puedes hacer ya que los compuestos químicos son muy baratos.
El sustrato de arena es lo que va en el fondo, del estanque, el piso por decirlo de alguna manera, en acuariofilia se le llama sustrato, ya sea de grava o arena.
Con respecto al filtro lo tienes que comprar en alguna tienda especializada de acuarios, solo que tendrá que ser en una tienda grande como en +kotas, Innovapet, o Acuario Echegaray, haya tantas en Mexico, D.F.
Y no te preocupes, por hacer las preguntas que quieras., estoy a tus ordenes, lo que ahora me interesa es que salgas adelante con tu proyecto., no te desanimes echale ganas.
Pues como dijo mi compadre, la última y nos vamos, en neutralizador de cloros y cloraminas cada cuando lo tengo que utilizar, ¿qué perdido de tiempo? Y si me pudieras pasar los agentes químicos para elaborarlo yo seria excelente, quiero entender que el sustrato de grava o de arena es, que tengo que poner en el fondo del estanque grava o arena para que coadyuve a que el amibeinte para los seres que hay vivirán sea más optimo, ¿o me equivoco?, muy bien pues creelo he aprendido muchas cosas con tu ayuda que ya hasta se me hace que te voy a hacer la competencia, espero tu últimas contestaciones y te pondré la calficación más alta, de verdad te la mereces por la ayuda tan compleca que me has dado.
El neutralizador lo utilizaras cuando se realicen cambios parciales de agua, esto se tiene que hacer para que los nitritos y nitratos, amoniaco no se disparen y te cambie la calidad del agua, o cuando se evapore el agua tendrás que reponer esa cantidad de agua, pero recuerda la tendrás que preparar con antelación al realizar el cambio por lo regular con un 30% del volumen del agua.
La definición que diste al sustrato es la correcta ! Ya vas agarrando la onda.
Para hacer el neutralizador tendrás que conseguir lo siguiente ya sea en la faramacia laboratorios oen tiendas de de productos químicos.
330 gr. Bisulfito sódico
250 ml. Formaldeido de grado fotografico al 38 %
200 gr. Bicarbonato de sodio
   2 litros de agua destilada o desionizada ( en algún super grande )
Preparación.
En primer lugar tomamos un frasco y le colocamos los 750 ml. De agua destilada, le agregamos 250 ml. Del formaldehido, se le añade el bicarbonato de sodio, hasta que el ph del agua este en 7., para saber esta medición usaremos un test de ph. Que venden en las tiendas de peces es fácil y seguro.
En otro frasco colocamos un litro del agua destilada y los 330 gramos de Bisulfito sódico, removemos hasta que se disuelva.
Y finalmente mezclamos las dos soluciones en un frasco más grande.
Podrás usar tres gotas por litro de agua de este neutralizador.
Si es mucho el neutralizador lo podrás compartie con tus amigos, es bueno también para los acuarios de peces.
Bueno pues como lo prometido es deuda, muchas gracias por tu apoyo y estaremos en contacto para dudas futuras, cuidate mucho y que Dios te colme de bendiciones.