Ley de los estados correspondientes

Quiero saber que es la teoría de los estados correspondientes y en que situaciones se usa esa teoría

1 respuesta

Respuesta
La ley de los estados correspondientes es una definición químicofísicomatemático ya que dice que conociendo un numero determinado de propiedades termodiámicas (Presión, Temperatura o Volumen) Existe uno y solo un valor para la siguiente propiedad.
Esta se expresa por la regla de las fases que dice:
L = N - F + 2
Donde:
L= Número de grados de libertad.
N= Número de Componentes
F= Número de Fases
Ej1: Si tu tienes agua a presión y temperatura ambiente (1 atm y 25°C) sería así
N = 1 (Sólo tienes agua)
F = 1 (Es en estado líquido)
entonces si sustituyes
L = 1 + 1 - 2
L = 0
Cuando L es igual a Cero, quiere decir que el sistema está TOTALMENTE determinado(ya no faltan datos para saber su estado), y solo existe un solo valor para su volumen.
Ej2
Si estás calentando en una olla para la cocina ( y está tapada). Supongamos que la olla está a 90°C y con un volumen de 3 L, (si la llenaras mitad aire y mitad agua) sería así:
N = 2 (Agua y Aire)
F = 2 (Líquido del agua y Vapor del agua junto con el gas)
L = 2 - 2 + 2
L = 2
Quiere decir que se necesitan por lo menos otras 2 propiedades para definir todo el sistema. Estas otras dos variables pueden ser la composición de agua y aire para obtener la presión.