¿De qué tipo es el proceso de disolución del nitrato potásico y del hidróxico sódico?

¿De qué tipo es el proceso de disolución del nitrato potásico y del hidróxido sódico?

1 respuesta

Respuesta
El nitrato potásico si no recuerdo mal es una sal endotermica que reduce la temperatura al disolverse en agua y el hidróxido sódico es justo lo contrario, la sosa o hidróxido sódico al disolverse desprende energía y por tanto es exotérmica. Ambas disoluciones son expontaneas, pero una roba energía al medio y lo enfría para disolverse, que es el caso de KNO3 y la otra calienta la solución desprendiendo energía que es la NaOH.
Si juntas ambas soluciones solo equilibraras las temperaturas que han alcanzado pero no reacionarian una con la otra. No creo que te refirieras a esto pero por si acaso quería aclararlo. Espero haberte ayudado, si no he entendido bien algo o me necesitas preguntar algo más no lo dudes.