Elección cristal gafa de hipermetropía

Me gustaría saber que tipo de reducción me recomiedan para una graduación de 0D +3,25 +0,5 - 0I +2,75 +0,5. En la óptica me han recomendado INDO 1.6 Asfericos, y precalibrados con un precio de 376 Euros las 2 lentes. Me han parecido bastante caros para esta graduación y no se si son necesarios o podrían quedar igual de bien con una lente estándar.

La montura es de pasta de calibre 43.

1 Respuesta

Respuesta

La elección es buena, una lente 1.6 y asférica con precalibrado es una muy buena opción, posiblemente la mejor. El precio, en la linea normal. Yo, por ejemplo, las tengo de otra marca en 194.50 cada lente precio bruto. De ahí podemos hacer un descuento sustancioso, como para quedar en unos 310 € aprox.

Unas lentes sin reducir y precalibradas es muy posible que también quedaran bien, con un desembolso mucho menor, dependiendo de la forma de la montura.

Existen programas simuladores de grosores de lentes que ayudan a elegir y ver las diferencias.

Si en tu óptica no lo usan o no lo conocen, cambia de óptica.

Si me dices modelo de montura, te puedo enviar los cálculos de espesores con diferentes tipos de lente, lo cual ayuda enormemente a ver las diferencias y darte cuenta de que valores puede haber entre las diferentes opciones.

Muchas gracias por su respuesta. La montura es rectangular de calibre 43.

Tengo otro niña con una hipermetropía de +7.5 y astigmatismo +2.75 que lleva lentes indo 1.67 asféricas y precalibradas y el precio es prácticamente igual (420 Euros) al de estas. Me sorprende que con una graduación bastante inferior y una reducción menor, la diferencia de precio sea casi inapreciable.

Soy exigente con los cristales, pero no se si realmente merece la pena.

En las lentes, el material de que está hecha es apreciable en el precio, pero no lo que más encarece la lente. Un material 1.5, 1.6 o 1.67 o 1.74 se diferencias relativamente poco en el precio.

Lo que realmente encarece una lente es el tallado y los tratamientos. Entre una lente asférica o esférica la diferencia de precio se nota, y el precalibrado también encarece. Y, por supuesto, los tratamientos serán posiblemente lo más caro de la lente.

El precalibrado tengo claro que es necesario para ajustar el tamaño de la lente lo máximo posible al de la gafa.

En esta graduación, es importante que la lente sea asférica? Un lente 1.6 precalibrada esférica podría quedar bien en esta graduación?

Cual seria tu recomendación teniendo en cuenta calidad precio?

Para abaratar en lo posible, yo buscaría una lente pequeña (lentes para niños, por ejemplo) que sea lente de stock (no de fabricación como es un precalibrado) y asférico. No todos los fabricantes las hacen.

Lo malo es que las lentes pequeñas para niños no suelen ser antirreflejo. Endurecida sin AR valen 36 € cada lente.

Buscando alternativas acabo de encontrar una buena lente de Hoya que tengo de oferta: 121.80 cada lente, 1.6 esférica precalibrada y con ARSH (antirreflejante súper hidrófugo), y quedaría las dos lentes en 200 €. La misma lente asférica sería poco más, 137.10 cad lente y quedarían las dos en 220 €.