Duda esférico o asferico para miopía -5

Necesito saber si para mi caso miopía -5 en cada ojo con una montura semicerrada de 50mm de diámetro en la lente :
¿Cuál seria el grosor de los bordes del cristal si fueran estos esféricos y si fueran asfericos, merece verdaderamente la pena pagar más por el asferico? Cual me quedaría mejor en general más estético y sin aberraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Para miopía no existen diferencias apreciables de grosor entre una lente esférica o asferica. De hecho, la mayoría de fabricantes fabrican las lentes positivas asféricas y las negativas esféricas.
Otra cosa son las ventajas de otro tipo, como un supuesto mayor campo de visión en lentes asféricas y menos aberraciones en visión central, pero también mayores inconvenientes si existe un descentramiento o en visión peroférica.
Yo, que soy miope de -6.00 y -8.00, uso lentes esféricas, y no he notado diferencias apreciables cuando he utilizado asféricas.
Otra cosa es el índice de refracción, en el que sí que existe diferencias de grosor notables, y también de precio. Mi recomendación para esa graduación es un índice de 1.7, sea en mineral u orgánico. En orgánico una buena opción puede ser el 1.67, sensiblemente más barato que el 1.7 y similar de grosor.
Cierra y valora la respuesta.