Indices de reducción para lentes de mucha miopía

Estoy en la disyuntiva de encargar unas gafas. Resulta que tengo bastante miopía - 12 en cada ojo - ya he finalizado eligiendo el material del cristal, decantandome por el mineral porque no me hace gracia acumular rayones cuando quiero que las gafas me duren muchos años.
Así definitivamente mi pregunta es sencilla: ¿Realmente un índice de reducción 1.9 reduce el grosor de forma destacable o con 1.7 ya es más que suficiente? No tengo holgura económica para pedirlas con un indice 1.9 por eso este mi intento se asesoramiento, pero si realmente notara mejoría podría hacer un esfuerzo puntual, o eso creo.
También tengo la pregunta sobre algo que acabo de leer, de si existen lentes de contacto con la eficiencia del material Lotrafilcon A que se venden bajo el producto focus Night & Day o equivalentes para miopías tan elevadas como 12. También me planteo esa posibilidad, probar con lentillas. En definitiva, si existen lentillas para mi graduación que sean tan cómodas y transpirables.
Espero que la terminología sea acertada, - índice de reducción etc - porque no estoy muy seguro sobre el tema y solo he investigado ahora durante un rato.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, a parte del indice de reducción, la elección de una montura adecuada también va a influir mucho en el grosor final, así que lo ideal es que eligieses una montura de pasta y que esta no fuese demasiado grande (alargada), pues las lentes para miopía son finitas por el centro y gorditas por lo bordes, así que una buena elección va a ayudarte mucho.
Con 12 dp, y una buena elección de montura, la gafa va a quedar bastante bien, (le he montado una gafa a una amiga mía con una graduación similar y un indice 1.7 y le ha quedado genial), además de ahorrarte un dinero, un indice 1.7 ya es bastante elevado, pues para que compares, el indice más elevado en lentes orgánicas es 1.74, que es prácticamente el mismo, así que asesorate bien en la óptica, y si aun así quieres un poco más de reducción, esta la opción 1.8 que aunque es un poco más cara que el 1.7, siempre sera más barata que la 1.9 y el resultado es prácticamente el mismo.
Lo de la lentilla no me ha quedado muy claro, ¿quieres night & day para no tener que quitarte las lentillas en un mes?, si es así, yo no te lo recomiendo, es mejor quitarse la lentillas todos lo días, es más higiénico, diga lo que diga el fabricante, y si es por tema de material, existen otras casas con lentes muy buenas como cooper visión (proclear y biofinity) o de la propia ciba (optix), que funcionan muy bien, con materiales de ultima generación que aportan mayor cantidad de oxigeno al ojo y son comodisimas, solo tendría que confirmarte los parámetros de fabricación, que lo tendría que mirar tarifa, pero con -12 de miopía creo que no tendría que tener ningún problema.
Muchas gracias, tengo en cuenta tu respuesta.
Recuerda que si no tienes ninguna duda más, tienes que cerrar la pregunta y valorar la respuesta.