Recomendación para gafas (miopía y astigmatismo)

Me gustaría que me orientaran sobre que tipo de lentes serían más recomendable (orgánico o mineral) y acerca de los índices de reducción.
He escuchado que en algunos casos de miopía alta son mejores los minerales, ¿es cierto?
¿Qué tanta es la diferencia de peso entre las gafas minerales y las orgánicas?
Con los valores que les doy a continuación, ¿qué tanta diferencia puede hacer un índice de reducción sobre otro?
Este es el diagnóstico:
OD - 8.50 de miopía y - 2.00 de astigmatismo
OI - 9.50 de miopía y - 1.00 de astigmatismo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte.
Con tu graduación puedes ponerte tanto lente orgánica como nimeral. Las organcias deberían de ser de un indice 1.74 pero el precio para estas lentes es de unos 270€ por lente para tu graduación con tratamiento antirreflejante por supuesto y de primera calidad.
Las lentes minerales serian de un indice 1.8 y saldrían por unos 230€ por lente en la misma escala de calidad. Hay otros indices más económicos pero te aseguro que no te gustara el resultado.
Yo te recomiendo las orgánicas, ¿por qué?
Primero las lentes orgánicas pesan mucho menos y esto en tu caso y con tu graduación es muy importante, ademas este material te permitirá ampliar mucho más el rango de tipos de monturas que podrás elegir para adaptar tus lentes, ganaras en estética y comodidad. Con las minerales te aconsejo que la montura sea de acetato, pues si la pones de metal la probabilidad de que la lente se esquirle (rompa) es muy alta, y no veas la gracia que te hará volver a gastarte 230€.
La seguridad es otro factor a tener encuenta. Si conduces piensa en el airbag, si tienes un choque y tienes un choque y se activa te aplastara la gafa contra tus ojos, las lentes orgánicas no se romperán pero las minerales se harán mil trocitos, mil cuchillitas que irán directas a tus ojos y ni te cuento el resto.