Lentes minerales 10 miopia 4 astigmatismo .

Estoy buscando gafas y ando un poco liado por la variedad de precios que he encontrado, y no se si se debe a diferencia en calidad. Tengo una graduación alta (10 de miopía y 4 de astigmatismo) así que busco mineral con reducción 1.9. El caso es que en General Óptica me han ofrecido unas lentes essilor stigmal por 360 euros aprox la lente, pero con el aliciente de que tienen una oferta 2x1, lo que significa que te regalan la segunda lente. Así que
serian 360 euros mas montura. En Afflelou me ofrecen lentes Hoya por 250 euros la lente por lo que serian unos 500 euros mas montura (mas la serie de ofertas que siempre tienen, como regalo de gafas de sol, o 50% descuento en un segundo par de gafas de
esta graducacion). Oferta que acaba el 31 agosto.

Estos precios me han parecido muy baratos ya que mis lentes siempre me han
costado unos 400 euros cada una, asi que he consultado en otras ópticas. En una de ellas me ofrecían lentes Prats por unos 400 euros cada una (mas o menos lo mismo que en general óptica pero sin la oferta de 2x1 por lo que el precio se va a unos 800 euros
mas montura con un descuento del 10%). Una diferencia de casi un 40%.

Sorprendido y confundido por la diferencia de precios les pregunté a todos que a que se debía dicha diferencia (teniendo en cuenta que podían decirme la verdad o no) y tanto General Óptica como Afflelou me dijeron que ellos tienen precios especiales con la casa comercial que me ofrecieron. De hecho, General Óptica me comentó que cuando hicieron el acuerdo realizaron un pedido tan grande (entre todos los establecimientos de España) que superaron la capacidad de abastecimiento de la casa comercial) y Afflelou me enseñó los precios del catalogo de otras marcas con las que no tienen acuerdo y el precio rondaba los 400 euros por lente.

Evidentemente, también le pregunté a la óptica que me ofrece las lentes Prats (no se el modelo) y si bien el óptico que me atendió fue muy discreto y solo me dijo que podía ser que compañías tan grandes tuviesen algún acuerdo con alguna de las empresas que fabrican las lentes, otro de los empleados (no se si óptico o no) me comentó que las lentes que General Óptica me ofrecía eran de peor calidad que las Prats que ellos montaban, ya que esta ultimas eran asfericas y creo que me dijo que "multicapa" o algo así, y que las Essilor de General Óptica no lo son.

Dado que mi visión ya está reducida, no quiero escatimar en calidad de visión, asi que si
tengo que pagar un poco mas no me importa. Bueno, si me importa, pero prefiero hacerlo a apostar por algo mas barato pero que no me de el máximo rendimiento. Pero claro, tal y como están las cosas, si me pudiese ahorrar unos euros no me vendría nada mal. ¿Me podrías asesorar? ¿Son todas de calidad similar o existen diferencias?

1 Respuesta

Respuesta

Si en General óptica te ofrecen Stigmal 1.9 AzurT a 2x1 a ese precio, no te lo has de pensar. Pero como yo siempre digo, piensa mal y acertarás... asegurate de que efectivamente son Stigmal 1.9 y no cualquier otra lente distribuida por Essilor (las de segunda gama, fabricadas para marca blanca tipo BBGR, por ejempl. En cuanto a Hoya, te puedo decir que en mineral no sé como trabaja pero en orgánico son muy buenas.

Las lentes minerales de Prats son muy buenas (para mí de lo mejor) en cuanto a geometría y antireflejante. Pero claro, siempre te saldrán más caras...

Otro factor a tener en cuenta es el postventa. Sabrás por experiencia que estas lentes son muy delicadas a la hora de montarlas (una mínima variación en el eje o centros harán que parezca que vas en un barco velero) por lo que han de garantizarte cualquier cambio o modificación. Nosotros así lo hacemos.

El General óptica me dijeron que eran Stigmal 1.9 (tienen un programa informático de gestión de pedidos y lo pude leer) Lo que no indicaba era el "modelo". ¿Sabes si existen otros "modelos" de menos calidad además del AzurT que tu me indicas? No se si podría ayudar a saber si me quieren colocar una marca blanca, pero en un principio me dieron un presupuesto por escrito con reducción 1.8 en el que la referencia era Stigmal 18SUPRDFTACRO/70/EO/25 (235,87 euros/lente, misma oferta). Cuando aclare que quería 1.9 consultaron el nuevo precio pero ya no me lo dieron por escrito, así que no puedo darte mas detalles de la lente 1.9.

Sí, se de la delicadeza de estas lentes, de hecho, toda esta preocupación por las lentes viene de que acababa de hacerme unas y no me tomaron bien los centros y, como tu dices sufría mareos y tenía hasta nauseas. Aquí se quedaron con ellas y no tuve que abonarlas pero no se comprometieron a hacerme otras. Debido a esta experiencia, en todas las ópticas que he visitado he preguntado si me garantizaban el cambio o la modificación si no salían bien pero en ninguno se comprometen. Todos me dicen que si las gafas esta bien hecha no tiene por que pasar nada. Tanto grandes franquicias como ópticas pequeñas.

Finalmente, me dices que las Prats son muy buenas en cuanto a geometría y antirreflejante. Quiere decir eso que voy a ver mejor que con otras?

Muchas gracias por tu ayuda.

Sé que Essilor tiene otras marcas de menor nombre y que son las que les proveen de lentes marca blanca a las cadenas y grupos. Pero en estos casos no sé exactamente que lente te montarán. Lo que no debe ocurrir es que te facturen una Stigmal 1.9 AzurT y te monten una "pepito 1.9".

Las ópticas que no se comprometen es porque no están seguros del trabajo que van a hacer. Si la graduación es exactamente la que debe ser, al igual que la distancia entre centros, no debería de haber ningún problema. Lo que ocurre es que en graduaciones tan altas, las tolerancias a la hora de cometer errores en el montaje son mínimas. Y por lo tanto, la probabilidad de cometer un error es también más alta. Entonces hay que saber responder, rectificar y corregir...

A lo que me preguntas de Prats, a mí personalmente me gustan mucho porque con la experiencia me han demostrado que la gente se acostumbra mucho mejor a ellas, a los cambios... No quiere decir que veas mejor sino que resultan más cómodas de llevar. Pero esto ya son apreciaciones mías que me da el haber trabajado con unas y otras marcas.

En resumen, lo más importante es que, pagando lo menos posible te lleves el mejor producto posible y que te garanticen los resultados. A veces, para eso hay que pagar un poco más, pero vale la pena.