Dudas sobre elección marca cristal orgánico

Tengo la siguiente graduación
O.D. 45 -0.25 -10.25
O.I. 90 -1.25 -8.50
Querría saber qué cristales orgánicos relación calidad/precio me convendrían. Llevo lentes de contacto habitualmente, por tanto el uso que le quiero dar es para casa principalmente, pero también quiero que no sean antiestéticas en la medida de lo posible. La montura de mis gafas es de pasta apropiadas para esta graduación ya que el cristal no es muy grande y la pata es alta escondiendo mejor el grosor del cristal que sobresale un poquito.
Me han ofrecido varias marcas (Hoya, Shamir, Prats, Essilor) en diferentes ópticas todas con la reducción 1.74 y con varios precios. Pero claro, no sé qué diferencias puede haber en cuanto a prestaciones y características.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas te han aconsejado bien al ofrecer la lente de índice 1.74 que sale bastante bien en cuanto relación calidad/precio. Si la montura tiene las características apropiadas en cuanto grosor y que la varilla ancha oculta el espesor de las lentes, Es una buena elección.

En cuanto al fabricante, todos suelen tener el mismo producto o parecido por lo que no existen diferencias en cuanto calidad y sí en precio (no mucho) por cuestiones relacionadas con la distribución, los tiempos de demora, etc.

Mi consejo es que pidas varios presupuestos (3) y realices el encargo dónde mejor precio o servicio y atención te hayan dado.

Respuesta

Si te has decidido por un índice 1.74, cualquiera de las marcas que comentas es muy buena. Si tu presupuesto te lo permite, los NEO SD 1.74 de Prats son de lo mejorcito (la fabricación de estas lentes tiene en cuenta variables que las otras no, lo que se denomina posición de uso). La visión es mejor y son más estéticas. No lo confundas con los EYLHIS 1.74.

SI por el contrario quieres algo muy barato, elige un mineral con índice 1.70 que te costará bastante menos de la mitad y la reducción es la misma. Ahora bien, pesará más de el doble y siempre con el riesgo de la rotura... Depende del uso que le des a las gafas elige uno u otro...

Me han presupuestado unos cristales orgánicos kodak con un índice de 1.74 a un precio bastante inferior al resto de marcas, qué opinas al respecto?

No tengo experiencia con las lentes Kodak. Sí sé que Signet Armorlite las fabrica bajo la licencia de Kodak y que Signet Armorlite es una empresa propiedad de Essilor. De ahí lo único que se puede deducir es que la diferencia de precio estará en que Essilor la considerará como una segunda marca.