Progresivas de sol

He pedido presupuesto de unas gafas de sol. He solicitado unas que con el rectificado sean lo mas delgadas posibles. Tengo astigmatismo creo que es 2,5 y un poco de presbicia. No todas las monturas de pasta sirven y me tengo que atener a las mas rectas posibles:

Presupuesto: ideal go1, 5 supraII polaris marrón 75, reducción 1.5 (es imposible realizar mas en polarizadas)

Precio lentes 260 euros con la oferta de descuento.

Me han confirmado que no se nota el grueso del cristal.

¿Qué te parece esta marca de lente?

Me gustaría una marca media alta por lo del grosor al mínimo.

1 respuesta

Respuesta

No conozco la marca de esas lentes, pero eso no quiere decir nada... lentes y fabricantes hay a patadas, y no conozco todo lo que hay en el mercado...

Para a graduación que me comentas yo creo que la lente 1.5 te puede quedar perfectamente en una montura de pasta.

Te comento que las lentes polarizadas son más gruesas que las no polarizadas, ya que llevan adherida una lámina (polarizadora) que hace que la lente sea como 0.5 mm. Más gruesa. No obstante, no creo que se note.

En cuanto a la curvatura, en principio se pueden hacer en cualquier curvatura, aunque no todos los fabricantes las hacen.

En cuanto a las marcas, el uso de una u otra marca no garantiza el grosor. Todas las marcas fabrican lentes en todos los grosores. Hay que elegir el modelo dentro de la marca, no la marca solo. Es como un coche. Si comparas un Citroen C2 con un Renault Laguna, pues no hay por donde cogerlos. Has de comprar modelos similares de ambas marcas para poder comparar.

Ok, gracias por la respuesta

Que marca y modelo me aconsejas...??

saludos

fran

Como marcas de lentes podemos hablar de muchas conocidas:

Indo y Prats (nacionales) Essilor (francesa), Rodenstock y Zeiss (alemanas), Hoya (japonesa), Shamir (israelí), Sola (australiana)... Seguro que hay más, pero en este momento no se me ocurren...

Yo, personalmente, me decanto por la industria nacional, y generalmente por Prats, que usa tecnología alemana de Rodenstock, pero cualquiera de las que te digo son fiables.