¿Cómo funciona el sistema de día/noche de los espejos retrovisores interiores de los coches?

Tengo una duda relacionada con la óptica. Quisiera saber cómo funciona el sistema de dia/noche de los espejos retrovisores interiores de los coches.

1 Respuesta

Respuesta
¿No tendrás un ibiza tdi 130? Forero de coches.net y www.forocoches.com? -> si es así, soy yorkito, quizá no me conozcas, no suelo postear demasiado)
(Y si no eres ese skorpios, perdona)
Ese método para evitar deslumbramientos consiste simplemente en colocar una lámina de cristal inclinado sobre el espejo retrovisor. En la posición normal, la imagen reflejada proviene del espejo propiamente dicho, pero cuando lo pones en la posición "antideslumbramiento" lo que haces es inclinar un poco el espejo de forma que se produce mucha menos reflexión de la luz, porque se refleja en el cristal no espejado. Cualquier cristal proporciona un leve reflejo. Tratándose de luces de otros coches en la oscuridad, este leve reflejo formado unicamente por el cristal es más que suficiente para poder ver al resto de vehículos sin ser deslumbrado por sus luces (el espejo refleja igual, pero como le has dado más inclinación reflejará hacia el suelo)
Espero haberme explicado bien, si quieres alguna otra aclaración, aquí estoy...