Lentes de Contacto

Hola:
Mi nombre es Alan, y tengo un problema. Acabo de comprar unos "pupilentes" de color gris, y la verdad, no se como ponérmelos. (Le he intentado pero me cuesta mucho trabajo, ya pude una vez pero me llora mucho el ojo), y tengo otra duda, ¿Los "pupilentes" se pueden poner de los 2 lados?
Te agradecería que me respondieras lo antes posible (Y si es posible, ¿me puedes decir como ponérmelos?).
atte:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
A tu pregunta de si laslentes tienen dos posiciones, la respuesta es que si. Si pones la lente y los bordes están rectos, inclinándose hacia dentro es la posición correcta. Más fácil, si miras la lente y tiene la forma de un plato (los bordes se van hacia afuera) es es la posición incorrecta, dale la vuelta.
Para colocar una lente sobre el ojo, explicarlo con palabras es algo difícil pero lo intentaré.
Colocas la lente en la yema del dedo indice o corazón de la mano del mismo lado del ojo que te vas a poner la lente (por ejemplo, mano derecha ojo derecho).
Con el dedo que te haya quedado libre de esos dos te sujetas el parpado inferior del ojo, sin soltarlo para que no puedas parpadaear. Con la otra mano sujetas el parpado superior fuertemente para que no parpadees.
Para colocar la lente sobre el ojo hay do formas: En un espejo vertical, mirando fijamente colocas la lente; o en cambio, en una mesa colocas un espejo, y mirándote la punta de la nariz colocas la lente en la parte blanca del ojo (esclera) y poco a poco y sin parpadear miras hacia el lado que has colocado la lente.
Prueba a hacerlo. Si no puedes, intentalo dos o tres veces más pero no satures el ojo. Si no lo consigues cambia de ojo y luego vuelves con el anterior, pero no lo fuerces mucho, pues los ojos sufren cada vez que intentamos manipularlos.
La explicación ha intentado ser lo más precisa posible, espero que te haya servido de algo. Si no, pregunta a tu óptico. El debe enseñarte a manejar las lentes.
Espero haberte ayudado, si se te presenta alguna otra consulta, no dudes en preguntar.