Corrección de la vista por desprendimiento de retina...

Hace tres años tuve un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, me hicieron una cirugía, pero ya no quedo me vista igual pues ahora ya veo borroso con ese ojo y ni con anteojos se pudo remediar el problema. En los tres años que han pasado, no me eh podido acostumbrar a esta situación, siendo que el medico me dijo que mi vista se iba adaptar con el paso del tiempo, lo cierto es que me eh percatado que de cerca si veo bien con ese ojo, entonces porque con los anteojos no se corrige el problema, lo entendería si viera borroso tanto de lejos como de cerca o que otra cosa se podría hacer al respecto, pues mi medico me dijo que ya no se podía hacer nada y yo siento que si de cerca si veo bien, debe de haber alguna forma de corregirlo.

2 respuestas

Respuesta

La oftalmología es a veces complicada, solo intenta que te pongan gafas aún si te dicen que no vas a mejorar y a partir de probarlas, que se te hará una prueba a ver si ves mejor, con algún tipo de lente o no, tu ya sacarás tu propias conclusiones, yo no digo que porque un oftalmólogo te diga que no puedes hacer nada para mejorar tu vista, no lo hagas, muchos médicos nos ponemos equivocar, prueba en el oftalmólogo diferentes lentes, obviamente otro oftalmólogo y verás si mejoras o no.

Suerte.

Respuesta

Si realmente ves bien de cerca con ese ojo, y por ejemplo puedes leer letra pequeña, se supone que la mácula está bien, y entonces podrás ver de lejos. Tendrías que ir a graduarte al oftalmólogo o al óptico. Pero si en la cirugía, te han hecho vitrectomía, a los dos años se puede hacer una catarata, lo cual miopiza, pudiendo ver mejor de cerca que de lejos; y esto requeriría cirugía de catarata.

Gracias por responder, como mencioné en mi comentario anterior puedo leer con el ojo operado texto pequeño sin problema a una distancia de 6 a 8 centímetros, algo que no puedo hacer con el ojo no operado. Y efectivamente la cirugía que me hicieron fue una vitrectomía, pero no me mencionaron nada que se me podía generar la catarata y cuál sería el motivo de que esta se genera si la cirugía me la hicieron pegado a la nariz...