Catalejo

No sé si es aquí donde realizar mi pregunta, pero, ahí va.
He desmontado ... Fijándome mucho... Mi catalejo 3TM4-20x50 para limpiarle los lentes, éstos son los que ahora me están amargando, no soy capaz de volver a montarlo para poder ver. ¿Alguien podría decirme como podría montarlo? ¿El orden y la forma de los lentes? ¿Se puede conseguir un esquema?

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes complicado, el problema es que el sistema de lentes de cualquier telescopio, o prismático o catalejo, es lo mismo, tiene que estar perfectamente alineado, y aun suponiendo que hallas colocado todas las lentes en su intentar y alineadas queda la orientación, (puede que alguna o varias las hallas dejado en su intentar pero con una de las caras cambiada, o sea la cara de la lente que antes estaba delante ahora esta detrás. También habría que comprobar, en caso de que los tenga la intentar de los prismas, que también podrían estar mal colocados.
En definitiva, esto es mejor que te lo hagan en un punto técnico oficial, porque lo del esquema es complicado, que yo sepa este modelo es de fabricación rusa, y ya es complicado encontrar las instrucciones y no solo eso sino que estén traducidas del ruso a otro idioma más común.
Siento no poder ayudarte más. Un saludo y no olvides valorar mi respuesta