Sobre un telescopio

¿Qué te parece este telescopio?
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20051215.p.Telescopio.ar13

4 respuestas

Respuesta
Te remito a un foro de astronomía donde se ha discutido mucho sobre él:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3071
Personalmente: no lo considero adecuado para "iniciación", es decir, si partes sin ninguna idea; es un buen complemento si ya tienes otro/s telescopio/s; calidad y rendimiento ópticos: mediocres (son sólo 70 mm de objetivo); cómodo y agradable de manejar si ya tienes, como decía, alguna idea.
¿Puedes especificarme un poco las características de este telescopio? ¿Por qué no lo conisderas adecuado para la iniciación? Cuál consideras, pues, ¿óptimo para un primer acercamiento a la astronomía?
Empezamos:
---Características----
Refractor de 70 mm de objetivo, distancia focal 350 mm, montura Alto-azimutal motorizada, control mediante Autostar 494, trípode de aluminio extensible, equipado con 3 oculares MA de 1.25".
------No lo considero el más adecuado para iniciación, entendiendo por iniciación cuando partes de cero, sin ninguna idea previa sobre astronomía. ¿Por qué? Por un lado, y por muy computerizado que esté, la "puesta en estación" la haces básicamente tú, lo que implica que debes de saber reconocer a priori algunas estrellas brillantes (la polar, entre ellas, imprescindible).
Debes también tener en cuenta qué es lo que esperas poder ver a través de él y cómo lo vas a ver. Con 70 mm de diámetro tienes poco poder de captación de luz, indispensable para ver objetos débiles; 350 de focal van a suministrar pocos aumentos, con lo que para planetas anda justito, se verán muy chiquitines. Al poco tiempo, si te sigue interesando el tema, descubrirás que te queda "pequeño", y necesitas otro.
Su rendimiento óptico (te hablo por experiencia, tengo uno) es similar al de unos prismáticos "medianos".
-------Yo soy de los que siempre recomiendan a los principiantes en esto empezar con prismáticos. Normalmente son más económicos; son muchísimo más fáciles y cómodos de manejar; dan visión binocular (por los ojos ojos) obteniendo imágenes más completas, cómodas y agradables; si al final no te hace demasiado "tilin" lo de la astronomía siempre puedes darles otros usos.
Unos prismáticos de 70 mm (igual que el teles), con un trípode adecuado, pueden costarme menos que el telescopio y tendrás un rendimiento óptico similar (reconozco que menos poder de "aumento", pero ésto, en astronomía, es relativo) y te resultarán más fáciles de manejar que cualquier telescopio.
-----------Como alternativa al prismático, puedes mirar algún reflector (de espejo) de entre 114 a 130 mm de diámetro y de 900 a 1000 mm de focal. Mira en www.valkanik.com y busca Reflector Sky Watcher 114/910 EQ2 o Reflector Sky-Watcher 130/900 EQ2-MOTOR (éste sale un poco más caro que el Meade, pero es un instrumento formidable para iniciación seria)
----------------------------
Venga.
Nada de pesado, todo lo contrario, bien claro. Te agradezco tu respuesta e interés. Seguiré pensando si comprar el teles y, si al final me decido, consultaré la página y teles que me comentas.
Un abrazo y gracias por tu ayuda.
Respuesta
Para el precio que tiene y teniendo en cuenta la marca (es un MEADE) y el hecho de que sea motorizado y robotizado esta muy bien.
He de decirte que yo lo he comprado, no tiene una gran diámetro pero es de bastante calidad y el precio es increíble.
Respuesta
Parece que esta bastante bien, pero falta saber el diámetro. Desde luego, para empezar es pequeño, cómodo de manejar y no es caro. Pero insisto, la abertura es primordial. Si tiene más de 70mm ya puede ser interesante
Respuesta
Siento la tardanza en la respuesta, la oferta ya no está disponible.
Hazme cualquier otra consulta y espero poder ayudarte con mayor rapidez y amabilidad.
Un saludo
CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega