Quiero comprar telescopio

Deseo que me mencionen lo esencial para tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio, me quiero comprar uno y no se nada de astronomía, pero quiero empezar. ¿Cómo se llama el tema? ¿Óptica? Que es lo necesario para tener una buena vista del espacio.
Soy totalmente principiante, solo reconozco algunos planetas y algunas constelaciones con el ojo desnudo.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre recomiendo que para iniciarse en astronomía lo ideal es el empleo de unos simples prismáticos. Estos instrumentos son bastante más económicos que un telescopio de iniciación y siempre puede dárseles otros usos. Unos prismáticos de entre 50 y 70 mm de diámetro, junto a un buen trípode tipo fotográfico, supone una inversión de en torno a 100 ó 150 euros (como mínimo) y, francamente, dan muchísimo juego.
Si quieres dar el paso directamente a telescopios, te puedo recomendar que mires esta web:
http://www.telescopio.3a2.com/
Donde explican muchos de los conceptos que debes tener claros antes de tomar la decisión.
Siempre es recomendable que acudas a alguna asociación o agrupación de aficionados. Ellos con mucho gusto te podrán informar y podrás probar distintos instrumentos antes de decidirte.
Si eres de España, aquí podrás ver un mapa donde indica qué agrupaciones hay en cada provincia.
http://www.astronomia-e.com/agrupaciones.html
Si necesitas más ayuda, no dudes en volver a preguntar.