Soluciones grosor cristales y tamaño del ojo

Tengo 17 años y llevo gafas desde los 5. Siempre me veía bien con ellas, incluso me gustaba como me quedaban hasta más o menos los 14 años. Al llegar a esa edad mi miopía ya era bastante elevada, tenia 6 dioptrías más o menos y ahí empecé a tener problemas con las gafas. Yo siempre había llevado unas finitas negras y me gustan mucho así. Ese año ya empezaron en la óptica a decirme que tenia que coger unas con los cristales más pequeños para que no quedaran tan gruesos. También incluso con la máxima reducción se salían bastante de la montura. Al no ser bastante todo eso, se me veían por el cristal los ojos muy pequeños (y eso que los tengo grandes) y me sentía y veía fatal. Ahora tengo 17 años y todavía me sigue aumentando pero me veo y me siento fatal. Tengo 9 dioptrías, los cristales todavía más gruesos y los ojos se me ven todavía más pequeñitos. Ya no se que puedo hacer para gustarme. No me quejo de llevar gafas ya que se que lleva mucha gente pero me siento impotente de no poder hacer nada para verme bien con ellas. ¿Se esta avanzando mucho en estos aspecto? ¿Qué soluciones ves y para cuando?

2 respuestas

Respuesta
El problema del grosor en el borde, se puede mejorar con una lente de alto índice (con una lente de índice 1.7 en orgánico, o 1.8/1.9 en mineral), o como bien te han dicho, con una gafa más pequeña.
El problema del ojo pequeño es más complicado, ya que depende de la graduación. Lo único que puedes hacer en este caso es pasar a lentes de contacto.
Otra solución es operarte de miopía, aunque yo me esperaría un poco a que la miopía se estabilizase. Si eres estudiante, es una etapa donde mayor es el cambio de graduación, y operarse ahora es, en un futuro, volver a aparecer el problema.
Mi recomendación es pasar a lentes de contacto, preferiblemente desechables (al cambiarte la graduación, vas a necesitar cambiar de lentilla), y una vez se estabilice la miopía, operarse.
Respuesta

Para el problema de los ojos pequeños lo mejor es unas gafas con cristal asférico, no esférico. Además una montura pequeña y redonda ayudara a evitar el efecto de resucción de la cara (como cambia la línea de tu perfil).