Estoy pensando en estudiar óptica...

Tengo un problemilla estoy pensando en estudiar óptica para el año pero no es una carrera de la que se tenga mucha información, m gustaría saber cual es el tiempo medio para acabarla (si es tipo ingeniería que de 3 años pasa a 5 o se lleva bien a curso por año) y que tal de salidas, si a la gente le cuesta mucho encontrar trabajo, y si hay opciones laborales aparte de trabajar en una óptica o montar la tuya propia. Y, aunque sea algo indiscreto, qt de sueldo, si no importa dar tantos detalles.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. Primero de todo, como no se donde vives ni que tal se te dan los estudios, me es difícil contestarte en cuantos años puedes acabar la carrera. En cada universidad el nivel es distinto, por ejemplo te diría que en Madrid y Terrassa los niveles son algo más altos. No se, ponte 4 años (yo la termine en 5 pero porque aproveche mucho la vida nocturna :p)
Cuanto a salidas... hospitales, clínicas, laboratorios (de lentes de contacto, de cristales...)depende de cual sea la vertiente que más te gusta. Y, evidentemente, trabajar o montarte tu propia óptica.
¿Cuánto a sueldo.. yo se que en mi zona están pagando 1500? Al mes, sábados libres, en otras zonas no tengo ni idea, lo que si te diré es que hay mucha demanda de ópticos, pero mucha eh
A ver si eso te ha ayudado en algo ;)