Como se puede realizar una predicción para el viento

Que tal antes que nada gracias por tomarse las molestias al leer esto y sin más le explico lo que pasa:
      Estoy trabajando con datos de meteorología de presión, temperatura. Demsidad, velocidad y todo lo demás entonces me pidieron una correlación entre la presión y temperatura para poder predicer los días aunque solo sean de una estación que serian como de 4 meses más o menos y también me pidieron que empezara con un solo día entonces me puede ayudar u orientar si hay un método matemático para predecir o para calcular una ecuación para saber la velocidad del viento a partir de temperatura o presión o de alguna otra variable o que me aconsejas hacer o si hay un software que me ayude a calcular una regresión que me ayude a encontrar esa correlación.
    Espero y me puedas ayudar o canalizar con alguien más

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna relación lineal entre la temperatura y la presión atmosférica por lo que no te recomiendo que intentes ninguna correlación. Te salga lo que te salga será casualidad y no tiene significado meteorlógico.
Para el viento la relación entre la presión y el viento, usa la fórmula del viento geostrófico (puedes buscarla en internet). Es la relación más simple y efectiva.
Hola gracias por tmarte las molestuas y pues he estado leyendo sobre la fórmula de gostrofico pero la verdad no le entiendo muy bien y en internet solo vienen las ecualciones quisiera pedirte si no es mucho pedir me recomendars un lugara o página web donde expliquen paso a paso esta fórmula y como se resuelve o más bien un ejemplo de su aplicación o un archivo que me puedas mantar para entender mejor esto, mi correo es el siguiente y espero que si me puedas ayudar [email protected] bueno sin más por el momento me despido esperando me ayudes bye.
Lo más sencillo es la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Viento_geostrófico
Ya estuve chencando la página pero no me queda todo claro o más bien no la entiendo y no la puedo aplicar, me puedes pasar un ejemplo donde apliquen esta fórmula y como se resueleve para salir de dudas seria lo único que me falta espero que si tengas un ejemplo de esto por hay hasta pronto yq ue estés bie bye.
Lo siento pero yo no tengo ningún ejemplo de aplicación de la fórmula de viento geostrófico. Por lo que me dices necesitas que alguien te lo explique personalmente. Te recomiendo que intenes ponerte en contacto con algún meteorólogo al que puedas visitar personalmente.