Sol

Cuando, durante el verano, estamos en la playa,¿Por qué sentimos más calor tendidos que en pie?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente, por la superficie de contacto. Al estar tumbado el sol calienta todo el cuerpo, mientras que estando de pie, sólo la cabeza. Además la arena está caliente, por lo que las zonas del cuerpo que quedan a la sombra al estar tumbado también se calientan, por lo que todo el cuerpo termina recibiendo bastante calor directo e indirecto del sol. En cambio de pie sólo se calienta la cabeza y los pies.