Necesito saber si fue negligencia!

Hola, mas que nada mi pregunta no es una consulta sino que necesito una opinión. Mi cuñado falleció el día 8 de este mes, vivió 10 años con diabetes, hace 3 años le amputaron ambas piernas porque se le gangrenaron, desde entonces permanecía en cama; hace aproximadamente un año empezó a retener líquidos, y hace unos meses le dijeron que sus pulmones se estaban llenando de líquidos; él ingresó un día lunes al hospital por dolor en una costilla, los médicos dijeron que tenían que drenarle un pulmón que tenia mucho liquido y así fue, el día viernes lo iban a dar de alta, pero al llegar mi cuñada por él los médicos estaban por intubarlo porque se estaba muriendo y el día sábado a las 12:10 am falleció. Los médicos no quisieron explicarle nada a mi cuñada, solo le dijeron que no se metiera en problemas administrativos pero a mi se me hizo muy raro todo, ya en ocasiones anteriores había estado internado en el hospital por cosas peores que un simple dolor de costilla y salia bien, y justo el día que lo iban a dar de alta resulta que después de la hora en que el doctor pasó a drenarle el pulmón comenzó a estar mal y terminó muerto; le pido por favor su opinión porque la familia no ha descansado porque no sabemos como fue que todo terminó así. Lo que también se me hizo raro es que en la hoja de defunción que nos dieron en el hospital decía que tuvo 4 días neumonía, y él no se veía mal, ni se sentía mal, y como lo iban a dar de alta con neumonía, y el doctor solo le drenaba un pulmón y en la hoja dice que tenia daño en ambos.

Por favor, solo ayúdeme a entender un poco mas como pudo pasar esto; en verdad toda mi familia se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que sin tener acceso a la historia clínica no puedo realizar una peritación correcta. De entrada sí te puedo decir que, aunque no me dices la edad del finado (dato importante) te puedo asegurar que su esperanza de vida era muy corta (aunque no hubiera tenido la neumonía, ni el derrame pleural, ni la punción pleural). El pronóstico de la diabetes tan severa que sufría (con complicaciones vasculares tan graves como para haber requerido amputación), era pésimo (quizás de meses).

No puedo saber qué pasó sin disponer de más datos (historia clínica, analíticas, cultivos, examen del líquido drenado, radiografías...). Si os interesa conocer más datos podéis pedir el informe de epicrisis en el servicio de atención al paciente del hospital donde falleció.

Muchas gracias por su consejo; si olvidé poner su edad, tenía 48 años, pero tiene razón, voy a ir al hospital a solicitar mas información, porque todo su expediente se quedó ahí. Dios le bendiga.