A mi hijo de 12 años le diagnosticaron colitis eosinofilica, ¿Qué riesgos tiene esa enfermedad?

Le recetaron mesalazina omeprazol prednisona después de una colonoscopia y biopsia le dieron una dieta sin proteína de vaca, pero no me dijeron que riesgos puede tener esta enfermedad y si tiene cura, el tiene constantes diarreas con sangre, nauseas, vomito dolor de estomago, casi no quiere comer y le duelen las piernas, ¿podrían darme mas información de esta enfermedad?

1 respuesta

Respuesta

La principal consecuencia es un síndrome de mala absorción con la consecuencia de desnutrición crónica que puede llevar incluso a la muerte, no es curable ya que es de tipo inmunológica pero si se puede controlar y llevar una vida normal