Ganglio en el cuello

Le quiero preguntar acerca de un ganglio en el cuello, llevo con el 2 meses, no es doloroso ni molesto, al mes de la aparición del mismo mi médico me hizo una analítica, y no salio nada fuera de lo normal, salvo la concentración de hemoglobina corpuscular media cuyos valores son entre 33,0 y 37,0, yo los tenía en 31,3 y los monocitos, con valor medio de 3,40 a 9,0, yo tenía 10,10, mi pregunta es.

¿Si fuera algún tipo de linfoma,(no se si esta bien expresado, me refiero a algo preocupante) hubiera aparecido en la analítica?, ¿Podría aparecer mas adelante si se sigue manteniendo el ganglio?, aportando que el ganglio no esta aumentando si no tal vez disminuyendo muy lentamente, no estoy seguro, pero se que aumentando no.

PD: Suelo tocarlo mucho, tal vez también pueda deberse a eso.

1 respuesta

Respuesta

El tener un único ganglio palpable no es síntoma de nada preocupante. Si fuera un linfoma, tendrías muchas adenopatías, no solo una, y en dos meses, sin tratamiento, no te digo dónde estarías ya...

Olvídate del tema.

Me tranquiliza lo que me dice, de todas formas hoy me sacaron sangre y el viernes me dan los resultados,  mi médico mando a repetir el análisis por si acaso algo hubiera cambiado en un mes de hay mi preocupación, por eso mi pregunta de si puedo esperar algo malo, soy algo hipocondríaco y me he leído todo acerca de esto en internet y me preocupo bastante, aun así creo que debería tranquilizarme, ¿no?.

La respuesta no está en internet. Cuanto más leas y cuanto más preguntes al respecto, más riesgo tienes de mal-informarte o des-informarte, y más nervioso te pondrás. La información que puedes encontrar en una página web NUNCA es personalizada, y lo que puede ser cierto para una persona, no tiene por que ser cierto para todo el mundo.

Repito: Olvídate del tema.