Streptococcus sp

Mi mujer va a dar a luz en unos 10 días y en el exudado vaginal prescrito por el ginecólogo se ha detectado el streptococcus sp. Quisiera saber si el bebe corre riesgo y que se puede hacer. Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
El bebé no tiene por qué correr ningún riesgo. Habría que saber que especie de streptococo es. Puede ser que no tenga infección vaginal y sólo sea de la flora normal de la vagina. Habría que tener un poco de cuidado si fuera streptoccocus agalactiae pero de ser así supongo que lo hubieran detectado. De la forma que tú me cuentas que han puesto en el informe streptococcus sp. No creo que sea ni mucho menos grave. Debes consultarlo con el ginecólogo para quedarte más tranquilo. No te preocupes.