Coagulación sangre

Hola, tengo que realizar una pequeña descripción del mecanismo de coagulación de la sangre, ya sabe: sustancias y células que contribuyen a ellos y efecto de cada una de ellas, etc... Y la utilidad de la coagulación sanguínes, en fin, todo lo que pueda usted decirme. Gracias
avalor
Respuesta
La sangre viaja por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Estos abarcan venas, arterias, y capilares. Cuando uno de estos vasos se daña, ocurre un sangrado. Este puede suceder bien en la superficie de la piel (cuando nos cortamos o raspamos) o en el interior del cuerpo. A menudo, el cuerpo puede reparar el vaso dañado mediante un proceso en el que la sangre coagula.
El vaso sanguíneo se contrae, para reducir la pérdida de sangre.
Se forma un tapón provisional en el lugar del sangrado con pequeños fragmentos de célula de la sangre llamados plaquetas.
Dado que el tapón plaquetario es sólo provisional, nuestra sangre debe producir un parche más resistente sobre el hueco. Este parche se llama coágulo de fibrina. Está creado por proteínas de la sangre llamadas factores de coagulación.
Los factores de coagulación y la fibrina generan un coágulo de fibrina sobre el tapón provisorio para formar un parche más resistente y permanente. La fibrina une las plaquetas entre sí y a su vez las une al vaso sanguíneo dañado. Muchos factores de coagulación importantes se encuentran en la sangre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que me pides es muy complicado resumírtelo aquí, te escribo la dirección de 1 página donde tienes una revisión de la fisiología de la hemostasia y la coagulación que te vendrá muy bien. Gracias
http://www.cirugest.com/Revisiones/Cir01-04/01-04-01.htm