Aparato pra medir niveles de azúcar

Hola, compre un aparato para medir el nivel de azúcar en la sangre en el se mide en mg/dl pero en las pruebas de laboratorio sale en mmol/L de esto me resulta una duda: ¿Los niveles normales cambian o es lo mismo? ¿En el aparato me salio 85mg/dl esto es normal?
También agradecería que me indicaran cual es el nivel normal en este tipo de medida

1 Respuesta

Respuesta
Si verás, ambas medidas en glucosa son válidas y los mmol se pueden convertir fácilmente a mg/dl.
Osea para convertir mmol a mg/dl, multiplicas los mmol/l x 18, y para mg/dl a mmol, solo lo divides entre 18.
Ej. 110mg/dl / 18 = 6.1mmol/l
Ahora bien, los valores de glucosa ya están establecidos tal y como te muestro.
Valor normal en ayuno = menor de 100-110 mg/dl
Valor después de una comida = menor de 160mg/dl
-Se espera que después de 2 horas de ingerir alimento los valores sean otra vez menores de 110
Ahora bien si sobre pasas esos valores se dice que tienes alteraciones en la glucosa de ayuno o alteración de tolerancia a la glucosa y en dado caso sugiero que vayas con el médico a una revisión.
Cuídate.