Ganglio muñeca

Hace cosa de 2 años o algo más me diagnosticaron un ganglio en la muñeca izquierda, el problema es que antes de diagnosticarlo correctamente creyeron que era una luxación.. O el síndrome del túnel carpiano.. En fin que cada vez me decían que hiciera una cosa, el ganglio estaba en la parte de dentro de la muñeca y lo metieron para dentro tratando de colocarme la"luxación" el resultado fue que de vez en cuando el ganglio hacia que la mano se me quedara rígida, un dolor horroroso... Etc pero el traumatólogo me dijo que solo tenia 1 cm de tamaño y que no era necesario operar a menos que se me quedase muy a menudo la mano rígida. Deje pasar el tiempo porque me dolía menos y me dijeron que se quitaría por si solo... Pero desde hace una semana y coincidiendo con el frio que esta haciendo donde vivo que hemos estado a -8 grados me comenzó a doler de nuevo, pero el lugar donde me duele es distinto y la intensidad del dolor también es más fuerte y hoy se me quedó el dedo indice como rígido y al doblarlo me duele... Mi pregunta es ¿es posible que el ganglio no se haya eliminado y haya cambiado de emplazamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general los gangios al ser pequeños suelen desaparecer por si solos tendríamos que ver la causa de por que te abría salido este ganglio por que por lo general son una respuesta a algún agente patógeno o traumatismo. Pero cabria la posibilidad de que se allá desplazado al forsarlo, te dolía por la simple razón de que hay compresión nerviosa por eso también la riguidez y el dolor lo que te recomendaría es que hicieras algunos ejercicios en muñeca y que acudieras a un medico para que te realice algún examen para ver si todavía hay obstrucción en ese canal lo más pronto que puedas por que podría verse más adelante efectos irreversibles en la función motora y sencivilidad. Chao espero que te halla servido de algo. Seria bueno unas radiografías para descartar alguna otra posible patología. Chao espero que te allá servido de algo.