Histerectomía y flujo

Bien... No se por donde empezar... Tengo 44 años y hace año y medio me hicieron una histerectomía parcial debido a miomas uterinos muy grandes.
Desde hace aproximadamente tres meses comencé con un flujo marrón...(que se que es sangre) y estoy preocupada porque no debe ser ya que ya no tengo menstruación.
Acudí al medico y me mado unos óvulos por 10 días... Y genial! Deje de tener el flujo, pero en cuanto termine el tratamiento a los dos día... Volvió el flujo marrón.
Padezco hipotiroidismo dese hace más de 20 años y lo tengo controlado con levotiroxina... He también pensado en algún problema hormonal... Por cierto... Me hicieron la citología en abril de este año y todo salio normal.
También padezco mucho con la herida de mi cesárea... Solo tengo un niño... Y lo tuve ya mayor (40 años) y hasyta la fecha me salen como una especie de ampollitas en la cicatriz se inflaman... Revientan y supuran y siento una especie de dolor por dentro de la cicatriz (como que me quema)
Se que es algo que solo mi médico me puede diagnosticar... Y tengo cita con el ginecólogo en unos días... Pero desafortunadamente no es la primea vez que voy con mi problema de la cicatriz y no le da importancia. Esta cita es para ver lo del flujo y nuevamente lo de la cicatriz y te agradecería muchísimo que me orientaras un poco y poder llevar una idea fija y poder consultar a mi médico de manera adecuada y exigir los estudios necesarios y sobre todo saber de lo que él me habla.

1 Respuesta

Respuesta
Un sangrado postmenopausico siempre debe ser estudiado con ecografía transvaginal y medida del grosor del endometrio que ha quedado tras la histerectomía parcial
Hay que descartar lesiones en endometrio y si es necesario biopsiarlo.
Tampoco veo normal las ampollas sobre la cicatriz, dígale a su ginecólogo que le de el nombre medico o diagnostico medico de esas ampollas, una cicatriz normal, no tiene porque tener al cabo de 4 años, vesículas ni ampollas, pregúntele cual es la causa y coméntemelo.