Amiga con artrosis y rehuma

Otra vez soy yo, perdona que te moleste pero quisiera hacerte otra pregunta, ya que me orientas bastante con tus respuestas.
Tengo una amiga que tiene artrosis y rehuma y últimamente le duele bastante la rodilla, acudió al traumatólogo y este no le mando ninguna prueba solo se limito a mandarle diclofenaco, pero hace dos días le dio fiebre y empezó a dolerle bastante la rodilla y no podía ni andar, ademas bastante inflamada, como le dolía bastante llamamos a urgencias y por teléfono le dijo que ademas del diclofenaco, tomara paracetamol y enantyum. Dijeron que la fiebre no tenia nada que ver.
Pero ella dice que otras veces que ha estado mal con la rehuma también le ha dado fiebre.
¿Mi pregunta es tiene que ver algo la fiebre con el dolor de huesos o articulaciones?
¿Y qué remedio puede hacer?
Respuesta
No se que edad tiene tu amiga, pero más allá de eso, te diría que podemos estar ante un cuadro de fiebre reumatoidea originada por artrosis reumatoidea. Es muy difícil con tan pocos datos dar un diagnóstico, pero te diría que presten atención esn estos signos:
Inflamación de ambas muñecas o ambos tobillos o de dedos de las manos o pies, guardando simetría entre los miembros, fiebre, zonas inflamadas con temperatura y cambio de color (algo rijizo) Y alguna alteraión en cuanto a la circulación y trabajo cardíaco.
Si estos factores están te diría que consulte con un reumatólogo cuanto antes
Bueno espero haberte ayudado en algo Te dejo un saludo afectuoso Rili66