¿Conducir el coche es malo para artrosis de rodilla?

Me han diagnosticado una artrosis muy importante en las rodillas o sea que según el reumatólogo si tuviera 30 años más me operarían, ahora tengo 48. ¿El conducir un coche puede ser perjudicial para mis rodillas tan maltrechas?

1 Respuesta

Respuesta
Si, puede ser bastante perjudicial ya que es una actividad muy estática como el estar quieto de pie o sentado, ten en cuenta que la artrosis es una enfermedad degenerativa de los cartílagos protectores del hueso y estos siempre están mejor si se realiza una actividad que los mantenga engrasados y en optimas condiciones. Mantén fuertes tus cuádriceps o muslos de las piernas y realiza ejercicios en la piscina de forma que lo que te quede de cartílago en tus rodillas lo conserves lo mejor posible. Hay terapias con ácido hialurónico y recientemente un tratamiento con células madre que se implantan en las rodillas con el fin de la regeneración de dichos cartílagos pero tendrías que consultarlo con tu especialista.