Quiropráctica

Desde hace unos años tengo problemas con la ciática. He visitado diversos médicos pero no he llegado a obtener un resultado óptimo. Alguien me ha recomendado visitar un centro de medicina QUIROPRÁCTICA. Mi pregunta es:
- No tengo claro si se trata de una especialidad médica, o más bien se trata se una medicina "alternativa". ¿Me podría orientar?
- ¿Dan buenos resultados estos centros y este tipo de medicina, (en concreto para el problema que tengo con la ciática)?
- Las personas que se dedican a ésto, ¿deben de tener algún titulo oficial (médico, fisioterapeuta, masajista...?
Respuesta
1
Cesar Te cometo la quiropraxia no es una especcialidad médica es una alternativa que siempre se puede consultar, pero no es muy aconsejable cuando se utilizan esos movimientos bruscos, que a veces hacen un ruidito, es muy perjudicial y hasta puede llegar a ser excluyente, ya que, por ejemplo aplicados en zonas cervicales o dorsales pueden llegar a causar emi, o cuadripejía, ya que se sabe que los músculos o tendones que duelen es por que de alguna manera no están en su mejor elasticidad y el hecho de realizar movimientos bruscos puede traer aparejado un deterioro neuronal que puede llegar a ser irreparable.
En cuanto a tu dolor del nervio ciático, te diría que lo mejor es realizar una placa de rx para ver si existe o no un problema a novel vertebral, de no ser así te recomiendo fisioterapia, con onda corta, magneto terapia y masajes suaves con calor localizado, para ir restableciendo la elasticidad del nervio.
Fíjate de utilizar un carzado que no esté perjudicando tu postura al caminar, y el tratamiento se puede acompañar con vitaminas de grupo de las B12 y de hacer falta un antiinflamatorio no estertoide . Pero esto ñultimo es mucho mejor que lo consultes con tu médico traumatólogo, que es quien te dirá que es lo mejosr
Esepro haberte sido de utilidad! Un abrazo Rili66

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Las ciaticas ( con o sin hernia de disco) es un problema que padece mucha gente y que ocasiona muchas molestias no solo por el dolor y la incapacidad que generan las crisis, sino porque cuando se cronifica, es muy difícil de curar.
Los quiroprácticos no son médicos, más bien están cercanos a los fisioterapeutas, pero sin formación universitaria ( aunque hay médicos o fisios que realizando cursos se convierten en quiroprácticos). Es un tipo de terapia a la que mucha gente recurre para mejorar los dolores osteomusculares, y efectivamente, encuentran mejoría, pero, se trata de una terapia y unos profesionales todavía no bien regulados, no hay nada oficial, por lo que, te puedes encontrar personas manipulando tus vertebras sin tener una correcta formación o información sobre tu problema ( y lo que ello te puede acarrear)
Mi consejo es que, hasta que esta profesión tenga su titulación oficial o su regulación, acudas a un quiropráctico que además sea médico o fisioterpeuta, así podrás encontrar en un mismo individuo la medicina tradicional y la alternativa, y por lo tanto, menos riesgo de que te hagan daño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas